La importancia de cuidar el agua

Gracias a la disponibilidad de agua en la Tierra, especialmente en forma líquida, la vida es posible. El término "oro azul" se utilizó para describir este recurso debido a su rareza e importancia para la humanidad. Solo una porción muy pequeña del agua del planeta puede ser explotada por el hombre. A continuación, le mencionaremos la importancia de este recurso vital:

  • La salud

¿Por qué médicos, investigadores, nutricionistas y otros profesionales de la salud aconsejan beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día? Según ellos, el elemento más esencial para nuestra supervivencia es el agua, puesto que el cuerpo, el peso del cerebro, la sangre y las células están formadas por este líquido.

Este el medio para las reacciones químicas, como las que crean proteínas, y también transporta iones y nutrientes. También ayuda a la digestión, controla nuestra temperatura corporal, ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, entre otros.

  • Es escasa

Este líquido escasea, por lo que es la razón más importante para cuidarla. Además, el agua dulce escasea, pero el agua potable lo hace aún más y no se distribuye uniformemente por todo el planeta.

Si ha tenido la suerte de nacer o residir en una nación sin escasez, debe apreciar, respetar y cuidar este recurso inestimable, ya que en otras zonas del mundo la gente perece por falta de acceso al agua potable.

  • Para el medio ambiente

Este recurso es crucial para las personas, al igual que para el resto de los seres vivos. Los animales necesitan beber este líquido para mantenerse hidratados y para que sus cuerpos realicen otras actividades, al igual que las plantas.

También transporta nutrientes a todas las regiones de la tierra para que puedan ser utilizados por todos los organismos, ayuda a controlar la temperatura y los climas del planeta, absorbe CO2, es una fuente de oxígeno y, por supuesto, proporciona energía.